Asegura el diputado federal panista Jorge López Martín, que el PRI y su candidata a senadora, Lorena Martínez, han mentido a la sociedad aguascalentense con propuestas que son del PAN, por lo que los llamó a conducirse con seriedad y evitar el doble discurso.
En conferencia de prensa, el diputado López Martín lamentó que ante la desesperación de los priístas en razón de la caída que ha tenido su candidato presidencial, José Antonio Meade, ahora tratan de adjudicarse propuestas como la reducción del precio de la gasolina, a la cual el propio PRI se opuso sistemática y permanentemente a lo largo de tres años durante esta LXIII Legislatura Federal.
“Hace 7 meses el grupo parlamentario del PAN propuso que se eliminara el gasolinazo y lo que vimos fue un rechazo categórico de quienes integran al PRI y al PVEM, por lo tanto, me parece que hay incongruencia y por ello hacemos un llamado a la seriedad, para que quienes son candidatos se conduzcan con la verdad ya que lo que estamos viendo es un doble discurso. En los hechos no se ha cumplido lo que ofrecen y esto no es serio, no corresponde a lo que debe de ser una campaña de seriedad en nuestro país”.
Adicionalmente, Jorge López Martín puso en duda la productividad como legisladora de Lorena Martínez Rodríguez, tras señalar que cuando fue diputada federal fue cuestionable su inasistencia a dos votaciones importantes para la Ley de Ahorro y Crédito Popular que tuvo lugar el 24 de abril de 2007, la cual establecía entre otras cosas, mecanismos para que se impidiera el hecho de que se otorgarán créditos a la misma persona en distintas instituciones financieras del Gobierno. Así como también para la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual establecía mecanismos para que se pudieran fiscalizar los fideicomisos públicos que manejan una bolsa 200 mil millones de pesos.
“Nos parece absolutamente grave que se quieran adjudicar propuestas a las que su partido político se estuvo oponiendo en todo momento y adicionalmente no le rinda una explicación a la sociedad de Aguascalientes del porqué se ausentó en 2 votaciones que fueron trascendentales”.