Denuncia a morenistas por daño moral

Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal del Gobierno Federal, demandó civilmente por daño moral y reclama el pago de una indemnización por 6 millones de pesos por parte de los morenistas Cuitláhuac Cardona Campos y Fernando Alférez Barbosa, quienes se han empeñado en calumniarlo y crear montajes despreciables, falsos y que sólo generan desgastes, porque no han presentado ninguna evidencia probatoria.
En rueda de prensa, Ruiz Sánchez aseveró que una vez ganado el caso, “el pago de la indemnización económica se les donará a luchadores sociales o bien a las familias de aquéllos que han sido desaparecidos, reprimidos o que perdieron la vida por ataques de esquiroles como las dos personas que me calumnian”.
Señaló que la demanda por daño moral se presentó ante el Juzgado Tercero Civil, y ante esta autoridad se solicitó también una medida cautelar para que dejen de calumniar, “no se atenta contra la libertad de expresión de nadie, pero sí se combate la calumnia y el libertinaje mediático y político”. Asimismo, se solicitó un arraigo para que no salgan del estado de Aguascalientes y demuestren sus acusaciones.
“No tengo nada que esconder, pero es suficiente de las calumnias hacia mi persona o hacia mi familia o gente cercana, en ese comportamiento se han pasado de los límites y el aparato que lo ejecuta debe ser detenido porque han invertido millonarios recursos tanto económicos como humanos”.
Una vez que se resuelva la demanda por daño moral se podría solicitar ante el partido MORENA un proceso de expulsión para estos dos personajes, lo cual se perseguiría de oficio. “Si el presidente decide salirse de MORENA, yo lo seguiría, ya que este partido se creó para impulsar la Cuarta Transformación de la vida pública del país, no para que se realice politiquería ni para solapar corruptelas”.
De ser necesario, señaló que en su momento presentará pruebas en contra de estos dos personajes o de quien resulte responsable, pero mientras tanto se ha generado este recurso por daño moral y no descartó que haya otros interesados fuera de esos dos esquiroles en calumniarlo procedentes de otros partidos políticos o instituciones.
Luego, agradeció a la Fiscalía del Estado para que no se preste a las politiquerías ni a los conflictos de intereses de los esquiroles, pero ciertamente esa instancia debe investigar las denuncias que recibe, comentó finalmente.