Ana Silvia Lozano Galindo / El Heraldo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, demandó el cierre de filas entre las corporaciones policiales de la entidad, así como redoblar esfuerzos para mantener al estado dentro de los primeros lugares en seguridad en el país.

La ubicación por sí misma es importante, pero un estado refleja a la par su nivel de trabajo, competitividad y generación de riqueza, que es la parte que le toca al empresariado de la entidad y es en lo que éste quiere seguir concentrado.

Lamentó la serie de hechos violentos que se han ido multiplicando en las últimas semanas en la entidad, y manifestó la confianza de los empresarios del estado de que se acotará a la brevedad la comisión de delitos que tanto están afectando a la sociedad.

Sostuvo que Aguascalientes es un estado seguro y en su dimensión es posible tener siempre elementos cuidando las carreteras, agentes vigilando las calles de la ciudad, y uniformados haciendo rondines en las zonas habitacionales.

Haciendo bien ese trabajo, dijo, los empresarios que somos los encargados de generar empleo y riqueza para la entidad, tendremos la oportunidad de hacer la parte que nos corresponde y también hacerla bien.

De la Serna López recalcó que los empresarios no deben distraer su mente en el tema de seguridad, por lo que confían en tener las condiciones adecuadas para seguir trabajando en un estado que en los últimos años se ha distinguido por su seguridad, tranquilidad y clima adecuado para la generación y crecimiento de negocios.

Con ese escenario, las empresas puede concentrarse más en hacer mejores empleos, pugnar por mejores salarios para la clase trabajadora y tener elementos que ofertar a los inversionistas interesados en asentarse aquí para el desarrollo de empresas.

Recordó que Aguascalientes a nivel nacional está calificado como uno de los mejores de México por su crecimiento anual sostenido, el gobernador está bien posicionado en el contexto del país y la mano de obra calificada también destaca en el ámbito de la productividad nacional.

Todo eso debe seguir siendo un orgullo para los aguascalentenses, pero también motivación para seguir creciendo con la suma de todos, concluyó.

¡Participa con tu opinión!