Pedirán los comerciantes del Centro a las autoridades policiacas el reforzamiento de la seguridad en dicha zona, sobre todo con la colocación de más cámaras de videovigilancia en paraderos de autobús y en jardines públicos, que ayuden a inhibir a los delincuentes, destacó el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina.
Señaló que a últimas fechas muchos comercios se han visto en la necesidad de mejorar sus protocolos de seguridad, que incluye la adquisición de equipos de videovigilancia, cambiar ciertos hábitos, mejorar los procesos de reclutamiento y selección de personal, así como implementar sistemas de paquetería en las entradas, para evitar que la gente entre con bolsos o portafolios y se roben los productos.
Adicional a ello, Alfonso Linares dijo que los botones de pánico que están conectados al C4 vienen a ayudar y a dar certidumbre y seguridad a las personas que trabajan dentro de los negocios, sin embargo, estas tareas son insuficientes.
Finalmente, reconoció que a últimas fechas sí se han registrado algunos robos a afiliados de Acocen, particularmente en uno de los locales del Centro Comercial Plaza Patria y a un comercio del andador Allende durante la noche y madrugada. Por tal motivo, se reunirá en próximas fechas con el secretario de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia nocturna.

¡Participa con tu opinión!