Demandan a Edward Norton

Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Dos residentes de un edificio en Nueva York que se incendió la semana pasada demandaron a Class 5 Films, compañía de producción de Edward Norton.
El pasado jueves, Norton dirigía la cinta Motherless Brooklyn en el edificio cuando notó fuego en el sótano, que luego se esparció al resto del lugar. Más tarde, un bombero falleció mientras combatía el siniestro.
Érica y George Cruz, quienes presentaron la demanda por 7 millones de dólares, afirman que la producción del filme guardó material inflamable en las instalaciones y no alertó sobre la situación.
“Cuando los representantes de Class 5 se enteraron del incendio, no advirtieron a los residentes. De hecho, les hicieron creer que había habido un incendio y que se había extinguido”, dice el documento.
De acuerdo con People, la pareja dijo que en el siniestro perdió su hogar, además de que Érica Cruz sufrió daño emocional y estrés postraumático.
En un comunicado difundido antes de que se presentara la demanda, Class 5 dijo que había tomado medidas para que la gente abandonara sus departamentos.
“En cuanto notamos que llegaba humo a nuestro set, nuestro equipo de producción inmediatamente alertó al cuerpo de bomberos y comenzó a alertar a los residentes del edificio, incluso mientras evacuábamos a nuestro elenco y equipo”.
El documento de los Cruz también acusa al dueño del edificio de no darle el mantenimiento necesario al lugar. Los 7 millones de dólares que pide la pareja son como parte de la compensación por daños.

¡Participa con tu opinión!