Héctor Gutiérrez e Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), demandó ayer a los gobiernos actuar con imparcialidad y no intervenir en la contienda electoral.
El llamado lo realizó durante el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.
“Los gobiernos por su parte deben cumplir con la prohibición, con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral.
“El futuro político de nuestro País dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos”, planteó Córdova y provocó aplausos de los seguidores de Anaya.
Después de entregar su documentación ante las autoridades electorales, el panista celebró haber llegado a esta etapa del proceso, a pesar de lo que llamó embates del Gobierno federal.
“Pese a los ataques de la PGR facciosa, aquí estamos. Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, aquí estamos”, arengó ante cientos de simpatizantes del PAN, PRD y MC, concentrados en la explanada del INE.
Después de que el Tribunal Electoral aprobó la realización de debates en la etapa de precampañas, que concluye a finales de marzo, el panista retó a un debate al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.