Rubén Torres Cruz | Heraldo Digital

Encabezados por el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, la XIV Zona Militar en Aguascalientes refrendó su compromiso de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
En el 106 aniversario del Día de Ejército, Ávalos Pardo demandó un marco legal adecuado, que les permita a las fuerzas castrenses respaldar las actividades de apoyo hacia las autoridades de seguridad pública. Agregó que la lealtad de las instituciones armadas al país, es inquebrantable.
Dándole cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, las fuerzas castrenses en el estado, se mantienen enfocadas en sus misiones generales correspondientes a garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil, realizar acciones cívicas y obras sociales, así como en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
“Nuestra sociedad demanda de sus servidores públicos mayor compromiso, transparencia, honestidad eficacia y eficiencia en las actividades que desarrollan, por lo que nuestro ejército se prepara día a día, para ser mejores en progreso de nuestra nación” señaló Ávalos Pardo.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres enlistados en las filas militares, que se han convertido en el símbolo más grande de la lealtad al país.
“Hoy estamos llamados a conservar la lealtad y amor a la patria con fortaleza y a consolidarla…necesitamos de ustedes, bajo una nueva visión haremos equipo con las policías” expresó el mandatario estatal.