Vecinos de los 5 fraccionamientos de Jardines de la Asunción al sur de la ciudad, piden a las autoridades no bajar la guardia en materia de seguridad. El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Colonos, Andrés Ambriz Ambriz, los exhortó a redoblar los esfuerzos de la mano de los habitantes de la zona, luego de que en los últimos meses se han presentado hasta cinco robos en distintos domicilios.
El representante de los vecinos de Jardines pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la zona con la participación de los lugareños y evitar con ello que la situación se salga de control. Lo anterior tras el robo con violencia que sufrió una mujer y su hermano en su domicilio en el fraccionamiento Lindavista a escasos metros de Jardines de la Asunción.
Asimismo, comentó que los habitantes de los 5 fraccionamientos de Jardines colaboran con la Policía Municipal, de tal suerte que incluso les regalaron un teléfono celular para que la patrulla que esté de guardia en el módulo, atienda exclusivamente los llamados de emergencia de los vecinos a través del Programa de Vecino Vigilante.
“Nos hemos agrupado en cada una de las manzanas, tenemos nuestro representante de manzana, les hemos dado cursos de capacitación para medidas de disuasión cuando vean gente extraña en el fraccionamiento o cosas raras. Yo siento que en muy buena medida, la participación directa de los vecinos ha estado arrojando buenos resultados, porque ellos reportan cualquier situación irregular que ven, al teléfono que le regalamos a la policía”.
Incluso dijo que en dicha zona se han encontrado algunos vehículos que tenían reporte de robo y se han recuperado, luego de que los hurtan de otro lado y sólo van y los dejan ahí. Además de reconocer que en los últimos meses han tenido entre 3 a 5 robos en varios domicilios de los 5 fraccionamientos de Jardines.
“La solicitud a la autoridad es que sigamos trabajando de manera conjunta, no bajar la guardia, ni ellos ni los vecinos porque no queremos regresar a las cifras que llegamos a tener hace algún tiempo”.

¡Participa con tu opinión!