Una pareja de hermanos que eran señalados como los principales distribuidores de droga que operaban en el Infonavit Pilar Blanco, fueron capturados tras un operativo llevado a cabo el domingo por la madrugada, por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos fueron identificados como Ana Maricela y Luis Enrique, a quienes les aseguraron 250 gramos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado supera los 35 mil pesos, aproximadamente.
Cabe destacar que Ana Maricela contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue trasladada al Cereso Femenil “Aguascalientes”.
La captura de los dos hermanos se llevó a cabo durante un cateo que llevaron a cabo agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, en un domicilio ubicado en el Infonavit Pilar Blanco.
Mediante investigaciones realizadas, se descubrió que tanto Ana Maricela como su hermano Luis Enrique, se dedicaban al robo de vehículos, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la PME solicitó a un juez de Control y Juicio Oral una orden de cateo.
Como parte del mismo se hizo el aseguramiento de una bolsa conteniendo 250 gramos de metanfetamina, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME tenían bajo investigación a los dos hermanos, e incluso la mujer contaba con una orden de aprehensión vigente.
Además de dedicarse a la venta de drogas, los hermanos formaban parte de una red dedicada a la compra-venta de vehículos robados, los cuales eran trasladados a los estados de Zacatecas y Jalisco para comercializarlos.