Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal al ser acusada de presuntas lesiones en contra de una ciudadana. Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de la ciudad.
Quien se encuentra a disposición de las autoridades en la espera de que sea resuelta su situación legal, responde al nombre de Delia, de 42 años de edad, misma que utilizó una piedra para agredir a la afectada, a quien le causó varias lesiones en el rostro a la altura de la ceja.
Lo anterior sucedió mientras elementos preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Héroe de Nacozari, cuando en determinado momento fueron alertados acerca de un aparente altercado entre dos mujeres que estaba sucediendo en la Privada Damasco, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar para corroborar el reporte.
Al momento de intervenir, los oficiales detectaron a una mujer en actitud violenta, misma que fue señalada por otra caudada de 45 años de edad, de haberla lesionado. Por lo anterior, la acusada fue detenida por los elementos, asegurándose también en el lugar la piedra con la que presuntamente lesionó a la afectada.
En el lugar de los hechos se requirió la presencia de paramédicos, quienes efectuaron el trasladado de la agraviada al área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar Número 8 del Instituto Mexicano de Seguro Social.
Finalmente, la detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso, integrándose una carpeta de investigación.