Como parte de los jueves culturales que organiza para el público el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes llevó a cabo su tradicional concierto bajo la dirección del maestro Ismael Rodríguez Negrete.
Para esta ocasión, el escenario fue la Exedra de la Plaza Principal, en la cual se dieron cita muchas de las personas que gustan de la música popular clásica y de las numerosas canciones interpretadas excepcionalmente por este conjunto de extraordinarios músicos.
Entre las melodías que deleitaron los oídos de los presentes en la primera parte del concierto, se encuentran el tema de “Alejandra” y un alegre popurrí de aquellas canciones que hicieron historia en la memoria popular mexicana.
De igual manera, para la segunda parte de su presentación, la Banda Sinfónica Municipal interpretó diversos temas que fueron y siguen siendo todo un clásico dentro del rock en inglés, tales como “Jump” de la agrupación Van Halen, “Total eclipse of the Heart” de Bonny Tyler y “Dream on” de la legendaria banda Aerosmith.
Fueron principalmente estos temas, los que pusieron a cantar a más de uno, ya que gran parte de los presentes los conformaron adultos contemporáneos.