El Selectivo Estatal de Aguascalientes en Natación, cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018 con un total de 10 medallas destacando dos metales de oro, cinco argentas y tres bronces.
En la última jornada de la disciplina de natación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, los hidrocálidos lograron conquistar dos medallas más para con ello cerrar su participación dentro de la justa nacional.
Raquel Ruvalcaba Reyes se cuelga medalla de plata en la prueba de 1,500 metros libres con un tiempo de 17:56.62 minutos, tan sólo por debajo de la guanajuatense María Fernanda Sánchez quien alcanzó el oro con un tiempo de 17:38.62 minutos y en tercer lugar subió al podium la capitalina Josefina González Ceballos con tiempo de 18:07.41 minutos.
Así mismo Álvaro Ibarra Reyes, logra alcanzar el último metal plateado para Aguascalientes en la prueba de 800 mts libres con un tiempo de 8:31.54 minutos, compartiendo podium con el representante de Guanajuato Luis Ángel Mendoza Jaramillo quien se colgó la medalla de primer lugar con un tiempo de 8:29.50 y Axax Vivaldo Quintero de Oaxaca quien se coloca en tercera posición con un marcador de 8:43.83 minutos.
Con estos dos metales cierra la Delegación de Aguascalientes su extraordinaria participación en la disciplina de natación dentro de la Olimpiadas Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018.