La ronda de 32 en el Singles varonil del Roland Garros 2018 ha terminado, por lo que los mejores tenistas del mundo ya se alistan para afrontar los octavos de final, o bien la final de su respectiva sección.
El viernes pasado se definieron cuatro de las ocho secciones en campeonato, y el día de ayer, quedaron listos el resto de partidos finales en las secciones del Roland Garros. En la sección uno, donde comanda el mejor rankeado del mundo y firme candidato a repetir el título, Rafael Nadal, estará jugando el pase a la ronda final del torneo contra Maximilian Marterer.
El tenista español logró una victoria de 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet, que a pesar de que ya representaba un mayor esfuerzo para Nadal, el hispano dejó en claro que él es quien manda en tierra batida y por eso siempre ha sido el rival a vencer en el Roland Garros, que por cierto, el día de hoy está celebrando su cumpleaños número 32 y tratará de festejarlo con el pase a cuartos de final hasta el día de mañana.
En la sección 2, se espera un duelo bastante atractivo entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricno Kevin Anderson, número 12 y 7 del ranking ATP respectivamente. El argentino venció en tres sets a Borna Coric, mientras que el mejor tenista africano del mundo dejó fuera a Mischa Zverev en cuatro sets.
Otro argentino que estará peleando el pase a los cuartos de final de Francia será Juan Martín del Potro, número 6 del mundo y que figura como favorito a quitarle la corona a Nadal. El gaucho venció en sólo tres sets al español Albert Ramos, y estará peleando la final de la sección ante el estadounidense John Isner.

¡Participa con tu opinión!