Esta tarde se definirá al campeón del último torneo Grand Slam de tenis en este 2018, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro buscarán levantar el trofeo del US Open en un duelo que promete bastante por la calidad de ambos tenistas.
A las 3 de la tarde, el estadio Arthur Ashe de Nueva York recibirá a más de 24 mil aficionados de tenis que quieren presenciar el máximo evento del deporte blanco; y quienes serán los encargados de hacer vibrar está cancha de Queens serán Djokovic y Del Potro.
Juan Martín del Potro viene de vencer a Rafael Nadal en semifinales, luego de tener dos sets a su favor antes de que el español se retirara, mientras que Djokovic avanzó hasta la final dejando fuera a las sorpresas del campeonato Millman y Nishikori en menos de 2 horas y media, por lo que es el claro favorito a ganar este torneo.
Sin embargo, en el 2009, el tenista argentino llegó como una joven promesa a la final del US Open, y a pocos días de cumplir 21 años, Delpo venció en la final a Roger Federer, quien venía de ganar cinco torneos de USA de manera consecutiva.
Así mismo, Novak Djokovic es posiblemente el mejor tenista del momento, ya que viene de ganar el campeonato de Wimbledon y quiere ser el único tenista del mudo en ganar dos torneos Grand Slam en este 2018.
En la carrera de ambos tenistas, el serbio y el argentino se han visto las caras en 4 ocasiones, y en una rivalidad parecida a con Nadal, Del Potro venció a Nole en los JJOO de Río 2016 cuando ganó la plata; pero desde entonces el argentino no lo ha vuelto a vencer en los últimos tres encuentros, siendo en Indian Wells, México y Roma del 2017.
Sin duda alguna este encuentro llama mucho la atención, ya que Djokovic es uno de los mejores tenistas de los últimos años, pero Del Potro tiene una cuenta pendiente con los torneos Grand Slam, así que no descansará hasta ser el cuarto campeón del 2018 dentro de la máxima categoría del tenis junto a Federer, Nadal y Djokovic.