El tenista argentino Juan Martín del Potro, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, al estar por más de dos meses de manera consecutiva, dentro del Top 5 del ranking ATP.
Sin embargo, ‘Delpo’ no ha podido concretar su gran nivel con un torneo importante, ya que recientemente perdió la final del US Open y no ha logrado levantar un título desde marzo.
Es por eso que el tenista gaucho, quiere cerrar el año con al menos uno de los dos torneos que disputará en el continente asiático, ya que como expresó hace unas semanas, el argentino sólo peleará en el China Open y el Master de Shanghái, descansando así en noviembre y diciembre.
Esta semana, el tenis internacional ya se encuentra en Asia, ya que a la par se están disputando los torneos de China y de Tokio, ambos torneos ATP 500 pero con más relevancia para los chinos ya que lleva más tiempo.
En dicho torneo, Juan Martín del Potro ya se ha clasificado a los cuartos de final en donde enfrentará el día de hoy al serbio Filip Krajinovic, luego de eliminar en pasadas rondas a Karen Jachanov y al español Albert Ramos.
En la carrera de Del Potro, el continente asiático no le ha venido bien, ya que en toda su carrera se ha coronado sólo una vez en esta parte del mundo, siendo en Tokio en el año 2013; fuera de ahí, el argentino ha ganado innumerables torneos en América y Europa, así como un par en Oceanía.
Es por eso que Del Potro, al estar como número uno sembrado en el China Open, debido a que no juegan Federer, Nadal y Djokovic, parte como máximo favorito a ganar este torneo, siendo Grigor Dimitrov y Alexander Zverev quienes podrían arrebatarle este título.
Cabe destacar que la siguiente semana se jugará el Master 1000 de Shanghái, y Del Potro busca revancha del 2013 donde cayó ante Nole, por lo que este año el argentino quiere despedirse del 2018 con al menos otro título a pesar de competir con Djokovic y Federer.