Continuará el clima caluroso y con pocas posibilidades de lluvias para Aguascalientes durante esta semana, advierte la Comisión Nacional del Agua. Su director, Octavio Cárdenas Denham, señaló que ello es debido a que no hay fenómenos cercanos importantes que generen condiciones de humedad para el estado.

El titular de la Conagua en la entidad, dio a conocer a El Heraldo, que las condiciones para esta semana serán similares a las de la anterior, es decir, con lluvias dispersas aisladas por la tarde-noche, únicamente para este lunes y martes. Del miércoles hasta el domingo, el pronóstico es que disminuyen las precipitaciones y regresa con más fuerza el calor.

Se esperan temperaturas entre los 27 y los 30 grados para el lunes y martes, a partir del miércoles subirá el termómetro dos grados más para ubicarse entre los 29 y los 32 grados para Aguascalientes. En tanto que en las mañanas, continuará el clima fresco entre los 11 y los 14 grados.

En cuanto a lluvias, hoy y mañana, las posibilidades de lluvias aisladas van del 30 al 50% durante la tarde-noche. Luego, hasta el domingo, esta posibilidad será del 10 al 20%. “No hay fenómenos importantes que pudieran influenciar directa o indirectamente al territorio de Aguascalientes”, agregó el funcionario.

Al hacer un balance de la ocurrencia de lluvias en lo que va de julio, el representante de la Conagua indicó que ha sido un mes tranquilo, toda vez que apenas se tiene un acumulado de 27% en la captación pluvial, cuando debería ir entre el 50 o el 60%, aunque el acumulado anual se ubica en el 72%, lo que les hace pensar que agosto y septiembre, pudieran ser los meses más llovedores para la entidad.