Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tortilla hecha a base de nopal está cada vez más presente en la dieta de los mexicanos. El producto ha tenido un auge tan relevante que hoy es considerado un «súper alimento», dado su alto valor nutricional.
«El dar a conocer que cuatro de nuestras tortillas de nopal equivalen a la ingesta de calorías de una tortilla de maíz hace que cada vez más personas nos volteen a ver, especialmente como una opción de comida saludable», afirma José Luis Pimentel, director comercial de Nopalia.
Asegura que desde el debut de Nopalia en el mercado, especialmente en las grandes cadenas de supermercado, hace más de 4 años, hay cada vez más competidores en la categoría.
«Nopalia produce sus tortillas con nopal orgánico. Compramos la penca y con base en el gel que drenamos de la penca producimos una mezcla, junto con otros ingredientes, que genera nuestra propia masa. De hecho, nuestra fórmula está patentada», explica.
Pimentel reconoce que difícilmente el consumo de tortilla hecha a base de nopal igualará al de las tortillas de maíz.
Asegura que Nopalia es la marca más relevante en su categoría ya que tienen más del 50 por ciento de participación del mercado y las tasas de crecimiento son aceleradas.