Por conducir a exceso de velocidad por la carretera que conduce al poblado de Valladolid, en el municipio de Jesús María, un joven perdió el control de la camioneta y se salió del camino para proyectarse contra matorrales y varios árboles antes de detener la marcha en un predio rústico.
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la camioneta en el lugar del suceso.
Fue a las 06:35 de la mañana del lunes, cuando en el número de emergencias 911 se reportó que en la carretera estatal No. 18, a la altura del Balneario “Valladolid”, se había registrado un accidente automovilístico y al parecer había personas lesionadas, por lo que se requería la presencia de los paramédicos.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales y se percataron que fuera de la cinta asfáltica se encontraba una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 1996, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, la cual presentaba daños en su parte frontal y la habían abandonado, pues su conductor no se encontraba.
Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para retirar la camioneta de ese lugar, llegó una persona del sexo masculino de 60 años, quien dijo ser el propietario y comentó que al momento de los hechos la conducía su hijo, pero debido a que se asustó decidió retirarse a su domicilio donde le informó lo ocurrido.