En el municipio de Pabellón de Arteaga fueron rescatados tres niños que se encontraban abandonados en un domicilio de la colonia Plutarco Elías Calles.
Fueron habitantes de ese sector habitacional, quienes hicieron el reporte al 911, tras escuchar el llanto de los tres pequeños.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales arribaron a un domicilio ubicado en la calle Esteban Ávila, donde encontraron a los niños Alexa, de 3 años; Alexis, de 7 años y Roxana, de 11 años, mismos que estaban encerrados.
Los vecinos alegaron que la mamá los abandonaba durante casi todo el día y los dejaban sin alimento.
Roxana presentaba una lesión en uno de los hombros, por lo que al lugar de los hechos llegó una ambulancia del ISSEA para ser atendida. Se estableció que dicha lesión se la provocó la propia niña, al caerse de una bicicleta.
Asimismo, se descubrió que el papá de los tres niños se encuentra actualmente recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, mientras que la mamá los deja para ir a trabajar y poder mantenerlos.
Ante el peligro que pudieran tener, se procedió al aseguramiento de los tres pequeños que fueron trasladados al DIF Municipal de Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar que en el interior de la casa los oficiales encontraron una escopeta y un revólver que estaban sobre una repisa, por lo que se procedió a su aseguramiento, aunque dichas armas estaban incompletas y no funcionaban.

¡Participa con tu opinión!