El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por la secretaria de Turismo local, Irma Medrano Parada, que derivado de congresos y convenciones nacionales que eligieron a la entidad como sede este verano, la derrama económica estimada sería de más de 57 millones de pesos y 12 mil 631 visitantes.

“El turismo es parte importante para la economía de Aguascalientes, por lo que se tienen que buscar que cada año aumente el número de congresos y convenciones nacionales e internacionales, para consolidar a los visitantes de negocios como uno de los principales objetivos en la materia”, sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte, Medrano Parada detalló que durante el mes de julio se recibieron seis eventos de carácter nacional, que atrajeron a 6 mil 856 visitantes y generaron una derrama económica estimada de 13.9 millones de pesos, lo que representa un 56% más respecto al mismo mes de 2017.

Mientras que en agosto se estima recibir a más de 5 mil 775 congresistas en seis eventos confirmados, los cuales representan 43.3 millones de pesos en derrama económica estimada para la entidad, 61% más que el año pasado.

De esta manera la sociedad resulta altamente beneficiada, ya que los visitantes hacen uso de los servicios como alojamiento, expendios de alimentos y bebidas, ventas a minoristas, entretenimiento, transportes, así como cuidados de la salud, entre otros.

“Aguascalientes es reconocido en la región por contar con infraestructura moderna y adecuada para recibir a miles de congresistas, por lo que seguiremos promocionando este destino y que cada año más eventos aumenten la derrama económica”, mencionó la funcionaria.

Los eventos representativos que se esperan para agosto son el Primer Torneo Nacional Abierto de Karate 2018, del 10 al 12 de agosto; la Gestión del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, del 6 al 8 agosto y el XXI Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología del 22 al 25 de agosto, entre otros.