Casi medio kilo de marihuana fue localizado y asegurado por policías preventivos del municipio de Tepezalá, tras ser abandonado en un campo de futbol llanero en el poblado de San Antonio.
No se registraron personas detenidas, presumiéndose que la persona que cargaba con la marihuana optó por abandonarla y darse a la fuga, al momento de detectar la unidad policiaca que se desplazaba por esa zona.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este importante decomiso de droga se registró el miércoles pasado, cuando policías preventivos de Tepezalá realizaban labores de vigilancia por calles del poblado de San Antonio, Tepezalá.
En determinado momento fueron alertados de que en la calle Aguascalientes y esquina con la calle 16 de Septiembre, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa, el cual era señalado como distribuidor de drogas entre los viciosos de la zona.
Los policías preventivos de inmediato se trasladaron al lugar señalado pero ya no encontraron al individuo reportado por los habitantes.
Por tal motivo se dieron a la tarea de rastrear la zona y al momento de desplazarse por el campo de futbol llanero que se ubica en ese lugar, los oficiales se percataron que estaban tiradas dos bolsas de polietileno en color azul, que a simple vista contenían marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Se presume que dicha droga la llevaba consigo el sujeto sospechoso que fue reportado, pero al percatarse de la presencia de la unidad policiaca, optó por darse a la fuga y tirar las bolsas con la marihuana en la cancha de futbol.
Cabe destacar que al momento de ser pesadas las dos bolsas con marihuana, dio un peso de aproximadamente 500 gramos de cannabis índica.
La droga fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Narcomenudeo.