Una pipa que llevaba 18 mil litros de gasolina, fue encontrada abandonada en la autopista León-Aguascalientes.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Federal adscritos a la Delegación Regional “Aguascalientes”, quienes realizaban labores de vigilancia en el tramo carretero El Salvador-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 118+000.
Los elementos de la Policía Federal detectaron que en ese lugar estaba abandonado un camión tipo cisterna marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 07-AF-9A del servicio público federal, con capacidad para 20 mil litros.
Al momento de revisar la unidad, se detectó que transportaba 18 mil litros de gasolina.
Aunque se mantuvo vigilancia en el lugar para ver si llegaba alguna persona a recoger el camión, no se detectó a nadie sospechoso, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Cabe destacar que la pipa no contaba con los sellos de embarque y origen, por lo que se presume que podría tratarse de hidrocarburo robado.
La pipa y el combustible asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.