Tres menores fueron encontrados abandonados por sus padres al interior de su domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y posteriormente rescatados sanos y salvos por elementos del Destacamento “Terán Sur” de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Los hechos se registraron minutos después de la una de la madrugada del martes, cuando los uniformados recibieron el reporte de que en la calle Cipriano Salgado, del fraccionamiento en mención, se suscitaba un fuerte problema familiar por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio.
Al llegar, una vecina les hizo señas, señalando directamente la casa habitación en la que se encontraban los tres menores y comentó a los policías que constantemente los dejaban solos varias horas debido a que la madre sale por las noches y en esta ocasión había salido del domicilio poco antes de las 20:00 horas del lunes.
El oficial Miguel Ángel, de la radio patrulla 0004 platicó con el mayor de ellos, Óscar Daniel, de 15 años, quien le relató que su mamá salió antes de las 8 de la noche y le dijo que cuidara a sus hermanitos. A pesar de que éste se negaba a hacerlo y de haberle dicho que tenía miedo de quedarse con sus hermanitos, la madre lo ignoró.
Ante la problemática, los uniformados abordaron a los tres menores de nombres Jasiel, de 3 años, César Osvaldo, de 11 años, y al menor de 15 años, para trasladarlos a Trabajo Social en la Dirección de Justicia Municipal en tanto aparecían los padres de los niños, por considerar que se encontraban en peligro al no ser supervisados por un adulto.
Cabe señalar que en el momento en que los menores subían a la patrulla arribó al lugar el padre de los niños que dijo llamarse Óscar Osvaldo, de 37 años de edad, quien aceptó que sus hijos fueran trasladados debido a que tiene muchos problemas con la madre de ellos, de nombre Silvia y actualmente se encuentra en trámites de divorcio.
Finalmente, a bordo de la radiopatrulla, los infantes y el adolescente fueron puestos a disposición del juez municipal en turno quien tras conocer los hechos tomó la decisión de ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!