Padres de familia dejan inconclusa vacunación de sus hijos contra la influenza. Iván Alexander Luévano Contreras, director del Área de Programas de Salud del ISSEA, sostuvo que para los niños de entre seis meses y cinco años, la vacuna contra la influenza se aplica en dos fases, pues debido a su edad, primero deben recibir media dosis, y pasando un mes tienen que aplicarse la segunda para que estén bien protegidos, sin embargo autoridades sanitarias han detectado que no acuden a la segunda aplicación.

Puntualizó que los menores de entre seis meses y cinco años de edad se encuentran entre los grupos poblacionales que son más vulnerables a esta enfermedad, y a pesar de ello los padres de familia no cumplen con todo el ciclo de vacunación, pese a que se les recuerda la importancia de hacerlo, por lo que es necesario que se acerquen a los centros de salud para vacunar a sus pequeños.

Luévano Contreras indicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza presenta un avance del 70%, en comparación con la meta trazada al inicio de la campaña; añadió que en lo que resta de su aplicación la prioridad serán los menores de edad, especialmente porque a muchos niños no se les ha aplicado la segunda dosis, que es necesaria para que estén protegidos.

Apuntó que durante la campaña, se tiene la meta de aplicar un total de 314 mil vacunas, siendo que al momento se han aplicado 218 mil 852, la mayoría de estas a grupos vulnerables, como vienen siendo los adultos mayores, pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativa, tal es el caso del VIH, la diabetes y la hipertensión, así como a las mujeres embarazadas y el personal médico.

Para finalizar, el director del Área de Programas de Salud del ISSEA puntualizó que para que las personas tengan un mayor acceso a la vacuna contra la influenza, en estas fechas se estará aplicando en centros comerciales y plazas públicas, esto con la finalidad de acercarla a aquellos grupos vulnerables.

¡Participa con tu opinión!