Promueve el Punto México Conectado en Aguascalientes, a través de una Feria de Emprendimiento, distintos proyectos desarrollados por jóvenes en distintas áreas con el uso de la tecnología, así como con ponencias, informó la encargada, Adriana Acero Padilla; lo anterior con la finalidad de impulsar el espíritu creativo para generar nuevos modelos de negocio.
La funcionaria federal informó que tradicionalmente se ha contado siempre con una gran participación en la presentación de proyectos muy variados que van desde los más básicos como estéticas y repostería hasta tecnológicos.
Asimismo, señaló que en esta ocasión el evento fue nacional, por lo cual los 32 Puntos México Conectado del país estuvieron enlazados vía satélite y se contó con varias ponencias tanto locales y a distancia, una a cargo de Mónica López Rábago, encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Economía, quien habló del ecosistema emprendedor en Aguascalientes; otra del IMPI, en materia de registro de marcas y patentes; y una más de la Sagarpa sobre el programa Arráigate Joven, entre otras.
“Siempre hemos tenido mucha participación, tenemos proyectos muy variados, y la ventaja aquí en el Punto México Conectado es que todo es gratuito, nosotros los asesoramos, se les da una pequeña asesoría en 15 días sobre cómo aterrizar una idea, y nosotros a través de las alianzas y vinculaciones que tenemos con otras instituciones, los dirigimos a donde más los puedan apoyar”.
Acero Padilla reconoció que en Aguascalientes hay creatividad y son los jóvenes entre los 20 y los 35 años quienes más emprenden, sólo que falta una mayor difusión de este tipo de programas. “Nosotros tenemos capacitación constante, y tenemos la ventaja de que somos 32 Puntos México Conectado, entonces si de algún tema en Aguascalientes no sabemos, nos conectamos con otro punto que sí sepa del tema y nos apoyamos mutuamente”.
Finalmente, la encargada del Punto México Conectado informó que a 3 años de operar en Aguascalientes han atendido a 382 mil personas y mensualmente tienen un promedio de hasta 500 alumnos.