José de Jesús López de Lara

Con dos impactos de bala en ambas piernas, fue encontrado un hombre, víctima de un “levantón” por parte de un grupo de sicarios.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia en el poblado de Tanque de los Jiménez, a bordo de la patrulla AG912, cuando al pasar por un predio en despoblado, comenzaron a escuchar gritos de una persona del sexo masculino pidiendo ayuda.
Por tal motivo, se dieron a la tarea de “peinar” la zona, hasta que en determinado momento localizaron a un hombre identificado como Gabriel, de 40 años, el cual estaba tirado en el suelo y con dos balazos en cada pierna.
Los policías estatales procedieron a ayudarlo y tras subirlo a la caja de la patrulla solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, arribando minutos después, una ambulancia del ISSEA.
Los paramédicos detectaron que presentaba heridas de bala en fémur y en rótula de cada miembro.
El lesionado Gabriel, señaló que minutos antes fue víctima de un “levantón” por parte de varios sujetos desconocidos que iban vestidos de negro y armados con pistolas, quienes lo llevaron hasta el lugar donde fue localizado.
En ese lugar lo interrogaron al tiempo que fue torturado, posteriormente, uno de ellos le disparó en ambas piernas y enseguida se dieron a la fuga, dejándolo abandonado.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, hasta donde llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes.