Después de varios días de intensa actividad quedaron definidos los equipos que participarán en los cuartos de final del XIII Campeonato Nacional Independencia, el cual se está desarrollando en las instalaciones del Lienzo de la Isla San Marcos.
La buena noticia de esto, es que Charros de Aguascalientes JG “A” y Puerta de Oro, fueron los dos conjuntos de casa que se clasificaron a esta fase, en donde buscarán colocarse dentro de los primeros sitios para obtener su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro que se hará en próximas fechas.
Los Charros de Aguascalientes terminaron su participación como el tercer lugar de la tabla general, con un total de 367 unidades, siendo sorprendidos por Fuerza Mexiquense, que les arrebató el lugar tras sumar 383 puntos.
Por su parte Puerta de Oro concluyó en el décimo primer puesto, empatado con Rancho Magoni Cristo Rey con 324 tantos.
El día de hoy comenzarán las acciones de los cuartos de final en punto de las 12:00 del día, con la charreada protagonizada por Guadalupana de Reynosa “A”, Grupo Xicuco Hidalgo y Tequila Don Roberto Jalisco.
Después a las 16:00 horas los aquicalidenses de Puerta de Oro estarán compartiendo lienzo con Rancho Magoni Cristo Rey, Hidalgo y Jaral de Progreso Zacatecas, mientras que a las 20:00 horas, Bravos de Azuela de Querétaro, así como los tapatíos de Regionales de San Julián y Charros de Arandas cerrarán el telón.
Las actividades continuarán el viernes 6 a las 12:00 del día con la participación de los Charros de Aguascalientes JG, junto a Rancho Chicón de Tabasco y los potosinos de Bramadero de Tamuín.
A las 16:00 horas del último día de la semana, Regionales de Tizayuca, Hidalgo, Fuerza Mexiquense y Rancho los Álamos de Tlaxcala, estarán en el ruedo, en tanto que los mexiquenses, Santa María Magdalena, los jaliscienses de Capilla de Guadalupe y los poblanos de Hacienda San Martín Rinconada, serán los que definan a los últimos en pasar a la semifinal del sábado 7 de octubre.

¡Participa con tu opinión!