Diego Martínez
Agencia Reforma

Saúl “Canelo” Álvarez sabrá hoy si haber dado positivo a clembuterol en dos exámenes antidopaje en febrero merece castigo y, si ése es el caso, cuántos meses sería sancionado.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada sesionará, a partir de las 11 horas -horario de la Ciudad de México- en el Grant Sawyer State Office Building de Las Vegas, y la orden del día tocará varios temas, el último es la audiencia del tapatío, quien decidió hace unas semanas, junto con su promotora, cancelar el pleito que tenía para el 5 de mayo en esa ciudad con el kazajo Gennady Golovkin.
Saúl no estará presente en la audiencia, declarará vía telefónica y sólo estaría presente un abogado en su representación.
Álvarez explicará a los miembros de la Comisión el motivo del positivo. Atribuye los niveles bajos de clembuterol que le detectaron a carne contaminada que ingirió en Jalisco.
Igualmente, Óscar de la Hoya, su promotor, y Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, estarán al pendiente de la audiencia vía telefónica desde Manila, donde están promocionando el pleito entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao.
Se prevé que Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión, proponga a los miembros un castigo de 6 a 12 meses, pues ha declarado que Álvarez falló los controles antidopaje, sin importar si fue con una mala intención o no.