Staff
Agencia Reforma

CDMX.-La asignación de sedes quedó lista para el proceso selectivo previo a la Olimpiada Nacional 2018.
Los acuerdos se tomaron en una reunión entre los directores del deporte de la Región Tres, conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, donde se definieron fechas y lugares para los regionales y macro regionales que se realizarán antes del evento nacional.
Dentro de la planeación, Nuevo Laredo fue electo como sede para el regional de la disciplina de beisbol del 6 al 8 de abril.
San Luis Potosí albergará la disciplina de ajedrez y handball; Coahuila será sede de baloncesto, boxeo, softbol y tiro con arco, y Nuevo León recibirá las disciplinas de atletismo, lucha olímpica, taekwondo, voleibol y voleibol de playa.
La asignación para el boliche se debate entre Aguascalientes y Baja California. La charrería se definirá entre asociaciones; el levantamiento de pesas será en el Estado de México, y el tenis de mesa, en Jalisco.
Los regionales concluirán antes del 9 de abril. La ON tendrá como escenario a Chihuahua (la mayor cantidad de disciplinas), así como el Edomex, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.