Como se había anunciado hace algunas semanas, este domingo 1 de marzo el DIF Estatal tendrá varias actividades deportivas, culturales y recreativas con motivo del Día de la Familia, en donde se tendrán varias sedes por todo Aguascalientes para celebrar este gran día.
Ante esta celebración varias familias ya mostraron su entusiasmo por llevar a cabo este gran día en compañía de sus seres queridos, y esta semana dieron a conocer el programa general y todos los eventos que se tendrán este domingo en los diferentes espacios de la ciudad.
En materia cultural y social, este domingo todos los museos tendrán entrada gratuita incluyendo el Museo Descubre con sus 12 actividades diferentes; de igual manera habrá recorridos gratuitos cada hora en los camiones turísticos que van desde el centro de la ciudad hasta el Parque Rodolfo Landeros, el cual será el punto clave de esta festividad.
Dentro del mismo recinto, se tendrán varias exhibiciones como de gastronomía embotelladoras, Leche San Marcos, Guardia Nacional y de coches, así como actividades recreativas como inflables, rallys, cine infantil, cabina de fotos y una de las más atractivas que son los Go Karts.
En cuanto a actividades deportivas, se tendrá una serie de activación física a las 10:00 am y 12:00 del mediodía, así como una exhibición e interacción de varias disciplinas que imparte el IDEA, comenzando a las 10:00 am y terminando a las 16:00 horas.
De igual manera habrá una convivencia con los equipos profesionales de Aguascalientes como Necaxa, Panteras y Rieleros, en un horario de 12:00 a 14:00 horas. Como parte del programa deportivo también están exhibiciones de Box de 12:00 a 14:00 horas y un futbolito gigante durante todo el día, así como la convivencia con las botargas de las universidades.
El Parque Acuático Ojocaliente y Valladolid también contará con varios eventos programados para este día de la familia, y en el caso del balneario de Jesús María, se tiene programado que las primeras 5,000 personas tendrán acceso gratuito, por lo que se espera un gran Día de la Familia para la población de Aguascalientes este 1 de marzo.