Con el inicio de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro muchos de los golfistas aguascalentenses buscaban tener un buen primer día de actividades para escalar posiciones en sus categorías. Afortunadamente para el golf local, varios de ellos consiguieron hacer pesar su casa y el tener mayor familiaridad con los distintos campos en donde les tocó jugar consiguiendo buenas tarjetas que los catapultaron de inmediato a pelear por los primeros puestos de esta cuarta etapa de la competencia.
Dentro de las categorías más pequeñas, en los 8-9 años femenil Rozalina González Ávila que representa a Pulgas Pandas logró una tarjeta de 42 golpes que la colocó en el tercer lugar general del primer día, recordando que solamente tiran 9 hoyos los más pequeños. En tanto, en la rama varonil de siete años o menores Andrés Trujillo y Emilio Menchaca de Anda ocuparon el tercer y cuarto lugar general respectivamente ambos del Club Campestre teniendo un buen arranque de competencia. El que se llevó nuevamente las palmas fue Gerardo Espinosa Name que con una tarjeta de 35 golpes logró el primer lugar de los 8-9 años varonil empatado con otros dos golfistas.
Por otro lado, María Chávez Villarreal se quedó cerca de poder tener el primer lugar del día ya que sumó 81 golpes consiguiendo la tercera menor cantidad de golpes del día por debajo de la líder Alejandra Botaya que sigue marcando la pauta de la categoría. Pasando a categorías todavía de mayor edad, Andrés Hernández de Club Campestre se posicionó tercero en los 12-13 años con 78 golpes a solamente cinco del líder mientras que José Casillas se colocó octavo en los 14-15 años a nueve golpes del primer lugar. Por último, lo más destacado ocurrió en los 16-18 años donde Mauricio Hernández de Club Campestre se llevó la posición de honor en este primer día con 69 golpes mientras que Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas fue el segundo puesto con 73 ambos por supuesto de Aguascalientes. Hoy se estará jugando la segunda y última ronda de la cuarta etapa que definirá a los ganadores de este fin de semana.