Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Oct-2017.- El Gobierno de Michoacán defendió “los protocolos” usados en contra de estudiantes normalistas el pasado sábado.
Pese a que los policías estatales dispararon balas de goma y arremetieron contra una multitud de estudiantes que se apretujaba contra una pared, las autoridades manifestaron que actuaron conforme a la ley.
Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que la detención de más de 65 normalistas de la Escuela Rural “Vasco de Quiroga” fue apegada a los protocolos de ley.
De acuerdo con reportes de medios locales, sólo ocho estudiantes continuaban anoche detenidos en la prisión preventiva que se encuentra en la zona conocida como La Barandilla, en el Libramiento Independencia.
Los estudiantes de la Normal de Tiripetío aseguraron que sus protestas, que iniciaron el viernes, tenían la intención de exigir que se mantenga la matrícula del año pasado y en busca de mejoras en las instalaciones y en las vías de comunicación aledañas al plantel.