Al confirmarse el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial en Aguascalientes por más de 25 mil votos, en el computo efectuado por la autoridad electoral -como lo registró el PREP-, se ratifica el espléndido trabajo y desempeño de la ciudadanía como ejecutantes de la jornada de votación.
Así lo señaló el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional, Ignacio Ruelas Olvera, al condenar que actores políticos intenten denostar la actuación de más de 14 mil hombres y mujeres “que sacrificaron su domingo, su vida privada y día de descanso”.
Lo hicieron cumpliendo un deber cívico y contaron los votos de la convivencia compartida, social y política, en una transición realmente muy pacífica, agregó, al referir que los incidentes y las acusaciones fueron menores e infundadas.
En entrevista, en el marco de la sesión permanente que el Consejo Local instaló desde el miércoles pasado, explicó que se da seguimiento al cómputo y validez de cada elección, de manera interrumpida en los consejos distritales.
Se inició con el correspondiente a la elección presidencial que finalizó la mañana de ayer en los tres distritos, para enseguida iniciar el recuento de la elección de diputados federales, donde el Distrito 01 concluyó por la tarde ya que solamente hubo recuento de 30 paquetes.
Eso permitió entregar la constancia de mayoría al triunfador de la contienda por esa demarcación, Javier Luévano Núñez, al filo de las 19 horas.
En ese contexto, explicó que con el apoyo de personal médico de guardia en cada sede distrital se ha dado continuidad a los cómputos restantes, ya que no están previstas salidas para descanso ni alimentación.
Ruelas Olvera destacó que el cómputo de las tres elecciones debe concluir máximo a las 24 horas de este sábado 7 de julio, conforme lo dicta la ley, por lo que la tarea de recuento continuará en horario corrido, el tiempo que sea necesario para finalizar la tarea.

¡Participa con tu opinión!