CDMX.- Un automóvil recreado con animación de tonalidades moradas es similar entre los videos musicales de Moenia y Muse, con sus respectivos temas «Summer Drive» (2019) y «The Dark Side» (2018).
Aunque ambas producciones contienen también otro tipo de imágenes, esto no pasó desapercibido por algunos usuarios en redes sociales que compararon la producción de la banda mexicana con la británica.
Sin embargo, los intérpretes de «Ni Tú Ni Nadie» defendieron su estilo musical porque sólo decidieron darle un toque a su clip al usar synthwave, un estilo de música electrónica inspirado en películas y videojuegos ochenteros, pero con elementos futuristas.
«Siempre hay comparaciones de todo tipo, desde que iniciamos la gente siempre buscó algo que conoce para compararlo con otra cosa, cuando iniciamos las comparaciones siempre eran lógicamente con los grupos de música electrónica de los 80 que además eran nuestras influencias.
«Ahora creo que se percibe así porque estamos en las mismas ondas de la estética synthwave, ellos también sacaron videos con ese concepto, pero no es algo que sea único de una banda y para nosotros tampoco es una moda ni algo que estemos descubriendo, creo que tenemos nuestro estilo», expresó el vocalista Alfonso Pichardo.
Aunque no es la primera vez que la agrupación de música synth pop ha sido comparada con otra banda (en su momento fue con Depeche Mode, por ejemplo), para sus integrantes es más importante centrarse en que hasta los jóvenes se están sumando a su propuesta.
«Las cosas dan la vuelta y te encuentras con que esto que nosotros hemos hecho desde hace muchos años, subgénero que ahora está de moda y que a la gente le llama mucho la atención, les gusta ahora.
«Nos da gusto que tanto la generación que inició con nosotros, hace más de 20 años, como las nuevas que se suman y que son las que realmente mueven todo, estén conectadas», dijo el cantante.
Muestra de su éxito es que ayer la agrupación logró agotar las entradas de su concierto en el Auditorio Nacional, lo cual habían hecho en noviembre del 2019, en el Teatro Metropólitan con su tour Hagamos Contacto. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)