Un tráiler que transportaba seis toneladas de carne de dudosa procedencia, fue asegurado por policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Oriente, ubicada en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano.

El decomiso se realizó a las 12:40 horas del pasado martes, cuando los policías estatales interceptaron para revisión un tráiler con caja refrigerada, marca International, color blanco y placas de circulación del SPF, que era operado por el chofer identificado como Genaro, de 48 años, con domicilio en el estado de Querétaro.

El trailero señaló que había sido contratado para entregar la carne en una empacadora con razón social “Empacadora de Carnes de Nuevo León”, ubicada en la calle Emiliano Zapata, en el poblado de La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María.

Cuando los policías estatales le solicitaron la documentación correspondiente, el trailero presentó una factura electrónica emitida por una empresa con sede en el estado de Querétaro, con fecha 4 de junio del 2018, que amparaba 5 toneladas de productos cárnicos que tenían como destino el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

Debido a estas irregularidades y al riesgo sanitario que representaba, se dio aviso al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Se descubrió de esta forma que el tráiler transportaba 6 toneladas de carne de dudosa procedencia, además de que el cargamento tenía como destino una empacadora clandestina, ya que no estaba registrada ante el ISSEA.

Por tal motivo fue detenido el chofer y asegurado el cargamento, mientras que la empacadora ubicada en el poblado de La Tomatina fue clausurada.