José de Jesús López de Lara

Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo de supervisión en las diferentes paqueterías que se encuentran en Aguascalientes, donde se hizo el aseguramiento de varios cohetones cilíndricos, así como plaquetas de sangre humana.
La Coordinación Regional de la Policía Federal en Aguascalientes, informó que de manera paralela se hizo el aseguramiento de estos artículos, durante los operativos de revisión en las diferentes empresas de paquetería.
CON LA AYUDA DE LOS CANES. En uno de los casos y en seguimiento a las líneas de investigación, elementos de la Policía Federal y con el apoyo de binomios caninos, en una empresa de paquetería fue localizada una caja de cartón que contenía cinco cohetones de forma cilíndrica.
Dicho paquete tenía como origen el estado de Guanajuato y como destino la ciudad de Aguascalientes.
El paquete con todo su contenido fue turnado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
PLAQUETAS.- En el segundo de los casos, los elementos de la Policía Federal comisionados a la vigilancia en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes, aseguraron dos hieleras en las que se transportaba plaquetas de sangre humana.
Lo anterior, debido a que dicho traslado detectado en la terminal aérea, es violatorio a la Ley General de Salud y no cumplía con las condiciones de control sanitario.
El producto asegurado quedó bajo resguardo de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, para la prevención de una epidemia.