La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), en trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de la Policía Federal Estación Aeropuerto (PF), decomisaron cien tabletas de Clembuterol.

Ello, como parte de los operativos para garantizar que el tránsito de productos para el consumo humano cuenten con las especificaciones sanitarias que garanticen su calidad y efectividad.

El responsable de comisionado de la Coprisea, Octavio Jiménez Macías, informó que se detectó en paquetería dos frascos plásticos con la leyenda de “Alphaclen” conteniendo 100 tabletas cada uno, cuyo ingrediente activo es Clembuterol en una concentración de 25 mcg.

Añadió que el lugar de procedencia de la paquetería que contenía dicho producto es la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Aguascalientes.

Indicó que como todos los productos que se decomisan, en esta ocasión también se realizarán los análisis fisicoquímicos correspondientes para determinar su calidad, así como emitir los comunicados correspondientes a las autoridades sanitarias involucradas para que se inicien los procedimientos administrativos o penales que correspondan.

Jiménez Macías aseguró que el Clembuterol como fármaco es indicado para tratar enfermedades respiratorias, sin embargo, en ocasiones es usado por sus notables efectos anabolizantes que sirven para acelerar el desarrollo en ganado vacuno y como agente dopante en diferentes disciplinas deportivas.