David Julián Torres Martínez

Durante la madrugada del martes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano que se encuentran apostados en la Puerta de Acceso Norte, ubicada en el municipio de Cosío, Aguascalientes, detectaron con la ayuda del Grupo Canino un cargamento de 100 kilogramos de pirotecnia que se encontraba dentro del área del equipaje de un camión de pasajeros foráneo, siendo ubicado y detenido el propietario de las cinco cajas que contenían el material explosivo.
El ahora detenido se identificó como Mario, de 33 años, quien viajaba en un autobús de la línea Ómnibus de México, con placas del SPF que salió del Estado de México con destino al estado de Durango.
El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, junto con el material decomisado.
Se informó que mientras los militares y policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, que se encuentra en los límites del municipio de Cosío con el estado de Zacatecas, se percataron de la presencia de un camión de pasajeros foráneo, por lo que decidieron marcarle el alto, procediendo a cuestionar al chofer sobre la procedencia y destino del autobús, indicando que habían salido del Estado de México y se dirigían al estado de Durango.
Luego de esto le solicitaron que abriera el área de equipaje para una revisión de rutina con un binomio canino, el cual marcó cinco cajas que fueron aseguradas en tanto concluían con la revisión.
Antes de abrir las cajas cuestionaron a los pasajeros para ubicar al propietario, por lo que en ese momento Mario se levantó de su asiento y les indicó que eran de él por lo que le pidieron que bajara de la unidad y frente a él abrieron los paquetes.
En ese momento descubrieron que contenían material de pirotecnia que dio un peso bruto de 100 kilogramos.
Actualmente, el sospechoso se encuentra bajo investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de poder judicializarla y poner al imputado ante el Juez de Control Federal.

¡Participa con tu opinión!