Al convocar a la población a extremar precauciones para no dejarse engañar ni consumir vinos adulterados, el director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, aseveró que la vigilancia se realizará coordinadamente con la Cofepris, incluso habrá inspectores encubiertos, aunque el consumidor debe solicitar productos de marca y con etiqueta de la SHCP.
Aseveró que los aguascalentenses deben tener cuidado con la compra de bebidas embriagantes a domicilio, cuyas operaciones deben ser denunciadas de inmediato, ya que esos productos no cuentan con ningún control sanitario, por lo que la Dirección de Reglamentados aplicará sanciones administrativas y los presuntos responsables serán remitidos ante Justicia Municipal.
En esta temporada navideña, el titular de Reglamentos reconoció que estos comportamientos ilegales pueden presentarse y la autoridad necesita detectarlos en flagrancia para actuar en consecuencia, por lo que la ciudadanía está enterada para denunciar y para no incurrir en esas conductas ilícitas.
“Muchos de estos problemas se suscitan en redes sociales, en donde se hace la invitación para la compra de este tipo de productos y con entregas a domicilio. En lo que va de esta administración se han detectado dos casos que han sido sancionados y presentados ante Justicia Municipal, a quienes se les han aplicado multas que oscilan en los 20 mil pesos, donde el juez es quien califica el ilícito cometido”.
Finalmente, José de Jesús Aranda Ramírez aseveró que las aplicaciones digitales de venta de alcohol no están reguladas y cuando se detecta a las personas que hacen la venta y la entrega, se les detiene de inmediato y se les presenta ante la autoridad judicial competente, además de que se les decomisa todo el producto que lleven consigo.