Froylan Escobar
Agencia Reforma

CDMX.- Paty Cantú lamentó la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a los inmigrantes.
La semana pasada, el mandatario enfrentó la polémica por separar a niños de sus padres en la frontera México-EU, aunque luego tuvo que echar para atrás su política migratoria debido a la presión mundial.
Pero la cantante repudió la acción y dijo que buscará la forma de combatir ese tipo de acciones.
“Me sentí completamente asqueada de que alguien sea capaz de ver, permitir y saber que niños estén empezando su experiencia de vida con un trato psicológico y físico tan absolutamente inhumano y cruel, no puede pasar eso, tenemos que hacer algo desde aquí, se están infringiendo los derechos humanos”, afirmó Cantú en entrevista.
Dijo que se unirá a diferentes colegas para ver la forma en cómo notificar de estos actos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y frenarlos a como dé lugar.
“Hemos estado viendo con el equipo sobre un par de cosas, tanto juntar amigos que pueden influir de forma positiva en la gente para escribir algo para Change.org y hacer ruido a las Naciones Unidas, ojalá se haga el ruido suficiente”, expresó.
Y reconoció que su intención no es afectar al Presidente, sino luchar por los derechos de quienes están siendo afectados por las políticas migratorias del país vecino.
En agosto, Cantú comenzará una gira por Estados Unidos; además de expresar su inconformidad, también mandará un mensaje de unión, aceptación y promoción de la cultura mexicana, esto por medio de su nuevo disco #333.
“No voy en contra de Trump, voy a favor de los derechos de los niños”, sostuvo.

ASÍ LO DIJO
“Lo que debemos hacer es recordarnos que hay que estar orgullosos de todo lo bonito que tenemos y promover nuestro trabajo”.
Paty Cantú, cantante