Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 10 destinos más buscados para vacacionar durante la temporada de Semana Santa, siete corresponden a ciudad, de acuerdo con el metabuscador de viajes Viajala.

En la lista figuran Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Los Angeles, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey.

«En esta temporada, vemos una tendencia clara entre los viajeros de vacaciones más cortas y económicas, en ciudades con una amplia oferta de hospedaje, actividades y restaurantes», destacó Lise Vives, country manager de Viajala México.

El estudio realizado por la empresa digital destacó que los mexicanos realizan viajes de siete días en promedio durante esta temporada; sin embargo, al analizar la duración de los viajes nacionales a ciudad, las vacaciones se reducen a tres o cuatro días.

Asimismo, detalló que 22 por ciento de los viajeros buscaron sus vuelos para salir el sábado 13 de abril y el 18 por ciento para viajar el 18 de abril, en Jueves Santo.

Además, la mayoría de los viajeros, 32 por ciento, regresa el domingo 21 de abril, mientras que un 12 por ciento regresa el lunes 22 de abril, lo que significa que cada vez más mexicanos buscan un ahorro al viajar después del final de temporada alta.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, comentó que se espera una buena ocupación en destinos de ciudad como San Luis Potosí o Zacatecas, debido a la riqueza de eventos culturales artísticos y religiosos.

En la lista de búsquedas populares de Viajala, Cancún se mantiene como el destino de playa predilecto para los vacacionistas.

La ciudad caribeña espera una ocupación de 89 por ciento para Semana Santa y de 87 por ciento para la semana de Pascua, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.