Jesús Carvajal / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Fuerza Regia necesitaba ganar por 15 puntos al Mogi Das Cruzes de Brasil, pero nunca tuvo control de juego, por lo que cayó 75-69 para quedar eliminado y con marca negativa de 0-3, su participación en la fase Semifinal de la Liga de Las Américas, en Argentina.

El equipo regio necesitaba ganar por 15 puntos a los cariocas y esperar que el anfitrión San Lorenzo de Almagro derrotará a sus paisanos de Ferrocarril Oeste, para en un triple empate con marca de 1-2 avanzar con el mejor average entre los tres.

 Sin embargo no cumplió con lo básico que era ganar para quedar eliminado, para un saldo total de 2-4 en su sexta participación en esta Liga, pues en la fase inicial, que fue en Monterrey, avanzaron como segundo lugar con registro de 2-1

 Jordan Glynn acabó con 23 puntos, seguido por 18 de Ricardo Plowell de la Fuerza Regia. Por los brasileños destacaron con 20 Shamell Stallworth y Caio Torres, con 20.

 Fuerza Regia cayó el viernes 83-59 ante San Lorenzo de Almagro y el sábado 80-70 ante Ferro de Oeste.

 Ahora la escuadra que comanda el coach español Paco Olmos se enfocará en los Playoffs de la LNBP, los cuales arrancan el 8 de marzo al recibir a Toros de Nuevo Laredo.