La tormenta que se registró la tarde-noche del viernes en diferentes puntos de la ciudad, provocó que casi 50 automóviles quedaran atrapados en varias de las principales avenidas que quedaron completamente inundadas.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes implementó un operativo especial de apoyo a la ciudadanía, sin que hasta el momento se tengan reportes de alguna desgracia.
La tormenta eléctrica tipo chubasco que se registró la noche del viernes a las 19:00 horas, y que fue acompañada por fuertes vientos y en algunas zonas hasta granizo, provocó encharcamientos en varias de las principales avenidas del oriente y norte de la ciudad, muchas de las cuales quedaron completamente inundadas y tuvieron que ser cerradas a la circulación.
Aproximadamente 50 automóviles quedaron varados en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Prolongación Alameda; en avenida Aguascalientes Oriente, a la altura de la curva que se ubica frente a la XIV Zona Militar.
De igual forma sucedió en avenida Aguascalientes Oriente en sus cruces con avenida Alameda y avenida Cotorinas.
Otros lugares que quedaron completamente inundados fueron avenida López Mateos y avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la Glorieta “El Quijote”; así como en calles aledañas al Estadio Victoria, en la colonia Héroes.
De igual forma, la Coordinación Municipal de Protección Civil atendió 14 reportes de casas inundadas en las colonias Palomino Dena y Los Pericos, así como en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
En la calle Cultura Otomí, en la colonia Los Pericos, se registró el derrumbe de una loza tipo marquesina.
Cabe destacar que en el operativo de apoyo a la ciudadanía, participaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva.