A plena luz del día y en presencia de varias personas, sicarios arrojaron un cadáver decapitado de un joven al que habían ejecutado, esto en plena Plaza Principal del municipio de Loreto, Zacatecas.
Los hechos se registraron el pasado jueves alrededor de las 18:00 horas, cuando llegó a la avenida Independencia, en plena zona Centro del municipio de Loreto, una camioneta en la cual viajaban varios sicarios y sin importar que hubiera varias personas sentadas en las bancas del Jardín Principal o bien pasaban caminando, arrojaron dos bolsas de plástico conteniendo los restos de una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra como desconocido.
Los restos humanos quedaron tirados en pleno arroyo vehicular, a un costado de la Presidencia Municipal y el Jardín Principal de Loreto.
Cuando policías preventivos de Loreto revisaron las bolsas, descubrieron que en una de ellas estaba la cabeza de una persona del sexo masculino sobre una cartulina, la cual tenía escrito un narcomensaje en el que señalaban que la víctima era un delincuente dedicado al robo de domicilios, además de amenazar con ejecutar a otras personas a las que identificaban con apodos.
Al final estaba firmada por un grupo delictivo y tenía un dibujo de una calabaza, haciendo alusión al Día de Muertos.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos agentes de la FGE de Zacatecas del Grupo “Loreto”; agentes de la Policía Estatal Preventiva, el agente del Ministerio Público y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).