Axel Romero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del primer «Stadia Connect», una transmisión de streaming para ofrecer información del servicio de videojuegos de Google, la compañía reveló que Stadia llegue en noviembre a 14 países, de los cuales México no está contemplado.

Como se dio a conocer desde su presentación hace tres meses, Stadia es una plataforma con la que los gamers tendrán acceso a nuevos juegos en pantallas, computadoras, tabletas o smartphones al contar con una conexión a internet de al menos 20 Mbps para correr juegos con una resolución 1080p con Alto Rango Dinámico (HDR), a 60 cuadros por segundo y con sonido estéreo.

En la transmisión también se informó que para jugar en 4K, con 60 cuadros por segundo y sonido envolvente 5.1, se requerirá de una conexión de al menos 35 Mbps. El costo para la suscripción Stadia Pro será de 10 dólares mensuales para poder jugar a estas capacidades.

Para jugar, requieres un dispositivo con buscador Google Chrome instalado. De jugar en una pantalla, deberás conectar un Chromecast Ultra a ella para jugar en 4K.

Los smartphones Google Pixel 3 contarán con una app dedicada llamada «Stadia», la cual se ampliará en un futuro en próximos dispositivos.

El control Stadia, diseñado especialmente para jugar en el servicio de Streaming se enlazará a los servidores de Google vía WiFi para comenzar a jugar. De inicio se venderán en Negro, Blanco claro y Wasabi por 70 dólares.

Dentro del catálogo de los juegos iniciales, Stadia contará con Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, Gylt, Get Packed, Tom Clancy’s The Division 2, Destiny 2, Asassin’s Creed: Odyssey, Shadow of the Tomb Raider, Mortal Kombat 11, entre otros.

Para incentivar a los primeros gamers, Google lanzó la preventa de un paquete llamado Stadia Founder’s Edition, que incluye el control Stadia en color Noche Azul, el Chromecast Ultra, 3 meses de suscripción a Stadia Pro, Destiny 2: The Collection, además de Stadia Buddy Pass (para compartir el servicio con un amigo) y conseguir tu número de usuario antes que nadie, todo por el precio de 130 dólares.

De no querer contratar Stadia Pro, en 2020 llegará Stadia Base para disfrutar los juegos comprados en la plataforma en resolución 1080P y 60 cuadros por segundo. También se espera que para entonces Stadia llegue a más países.