Enrique Cavazos
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.-El “Rey David” hará su debut ante la afición regia esta noche en el Abierto GNP Seguros en un partido que fácil podría figurar en cualquier evento ATP.
David Ferrer, máxima figura del Challenger en Monterrey, abrirá su participación ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien llamó a los reflectores mundiales en Miami al eliminar al suizo Roger Federer en segunda ronda.
El estreno del español de 36 años está programado para iniciar no antes de las 19:00 horas en el Estadio GNP Seguros.
“Va a ser un partido duro, como de ATP, en primera ronda no es lo que esperas, pero va a ser bueno para todos, para el torneo y será una primera ronda muy buena”, dijo Ferrer en entrevista con Grupo REFORMA.
Tras competir en los torneos de mayor nivel del orbe, el ganador de cuatro Abiertos de Acapulco volverá a jugar un Challenger, tal y como lo hizo en sus inicios, para cerrar así su temporada. En el 2019 colgará la raqueta en el Masters 1000 de Madrid.
“Para mí es una experiencia, hace 18 años que no juego un Challenger, va a ser el último que voy a jugar, el trato que tengo por parte del torneo ha sido una grata sorpresa, hay muy buenos jugadores que se acerca mucho a un ATP”, relató el ganador de tres Copas Davis.
Para hoy se espera también el debut del ibérico Marcel Granollers, 100 en el ranking y cabeza de serie del evento.
Lucas Gómez y Gerardo López serán los mexicanos que jugarán en singles, mientras que en dobles estarán ambos, Miguel Reyes-Varela, José Hernández, Luis Patiño y Manuel Sánchez.