Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Ana Claudia Talancón se alista para su primera exposición como artista plástica, razón por la que ha estado ausente de la pantalla.
«Me ha tomado bastante tiempo realizar las piezas y he tenido que apartarme un poquito para hacer este proyecto: esculpir, pintar los cuadros y preparar las cajas de luz», compartió Talancón en entrevista.
La protagonista de Soy tu Fan y El Recluso comenzó a tomar clases de escultura hace ocho años y desde ahí se maravilló por el arte plástico.
«También parte del proyecto de esta exposición son unas fotografías que me tomé cuando estaba filmando Arráncame la Vida, unos autorretratos, que estoy presentando en cajas de luz que están muy padres.
«Estoy feliz de finalmente poder presentarlo», agregó la actriz, de 39 años.
La producción de piezas de arte se ha vuelto otra de sus aficiones, así como la actuación y la cocina.
«Me llena muchísimo: es como cocinar, que también me fascina. Pero las esculturas quedan ahí, muchas para siempre si las haces en bronce. Mínimo me voy a morir y ellas seguirán por muchos años». Será el 27 de febrero cuando realice la exposición en el piso 51 de la Torre Mayor.
Además la muestra será subasta y parte del porcentaje recaudado será donado a la fundación Aquí Nadie Se Rinde, que apoya a niños con cáncer.