De acuerdo a Ley de Ingresos 2018, del municipio de la capital, el Artículo 90 establece que por cada interconexión que realicen las empresas de alarmas y/o particulares con el sistema de Seguridad Pública Municipal, para el monitoreo de incidencias en bienes muebles o inmuebles, se pagará una tarifa mensual de 100 pesos, con excepción de las asociaciones civiles sin carácter de lucro.
Por la inscripción al registro de alarmas ante la SSPM y la expedición de la constancia respectiva, se pagará una tarifa anual de tres mil pesos por persona moral (empresas); y tratándose de personas físicas se cobrará una tarifa anual de 500 pesos.
Actualmente hay 1,850 inscritos en este programa, de los cuales 1,100 corresponden a negocios y 750 a casas particulares. En lo que va del año no se les ha cobrado centavo alguno, a pesar de que debió hacerse desde enero, en los pagos mensuales; a mediados del mes en curso tendrían que “ponerse a mano”, es decir pagar los adeudos en forma retroactiva, de lo contrario, serán desconectados y requeridos los montos pendientes, es decir, el acumulado de los primeros ocho meses del año.
SERVICIOS CON UNIFORMADOS. Además, de acuerdo al Artículo 89, por los servicios de seguridad, vigilancia y vialidad especial prestados por los elementos de Seguridad Pública que soliciten las empresas o los particulares, que en su caso sean condición para la celebración de cualquier evento público o privado, se pagarán los derechos de acuerdo al contrato respectivo y de conformidad con las siguientes cuotas:
Por el servicio permanente de elementos de seguridad que requieran las personas físicas o morales con jornada de 12 horas por día y un máximo de 60 horas semanales, se pagará por cada elemento la siguiente tarifa mensual: por sub-oficial 17 mil 254.76 pesos; oficial, 18 mil 630.56; sub-comandante 20 mil 571.57; y comandante, 28 mil 536.27 pesos.
Si por las necesidades de la empresa o particular se requiere el servicio permanente de elementos que cubran jornadas de más de 60 horas semanales, se cobrará por cada día adicional, con jornada máxima de 12 horas, las siguientes cuotas por elemento: sub-oficial, 863.30 pesos; oficial, 928.65; sub-comandante, 1,029.64; y comandante, 1,428.53 pesos.

¡Participa con tu opinión!