La decisión de cambiar el Aeropuerto Internacional a Santa Lucía podría generar incertidumbre en las inversiones futuras del exterior como hacia el interior del país y provocar que estos capitales se vayan a otros países que les den mayor certeza y seguridad, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, al referirse al resultado de la encuesta que efectuó el Gobierno Federal Electo.

En entrevista con El Heraldo, Gutiérrez Romo hizo votos por que los resultados de esta decisión sean lo menos negativos para México, ante lo que calificó como una decisión inadecuada que puede llevar al traste al país en muchas cosas. “Se decidió jugar y apostar con una encuesta que no es vinculatoria ni representativa (…) las consecuencias las tendrá que sufrir el pueblo mexicano y obviamente el gobierno del presidente electo tendrá también que explicar en un futuro las deficiencias que van a venir”.

Consideró que aún y con la realización de dicha consulta, la cual tuvo muchas deficiencias, el único responsable de esta decisión recae directamente en el presidente electo. “No le podemos echar la culpa al millón y medio de personas que votaron de forma apta en un método ineficiente que fue, la responsabilidad sigue siendo del señor presidente electo”.