MADRID.- La Hacienda española incluyó al cantante Miguel Bosé en su lista de personas físicas y morales que deben cada una más de un millón de euros en impuestos.
En la lista, publicada ayer, también figuran el futbolista brasileño Dani Alves y el ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.
Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Bosé, uno de los intérpretes españoles de mayor renombre internacional, debe más de 1.8 millones de euros (alrededor de 41 millones de pesos).
La lista de morosos es de 4 mil 318 personas, cuya deuda con Hacienda es de 15 mil 300 millones de euros, según el diario ABC.
En Twitter, al cantante le han llovido críticas por no pagar estos impuestos, en especial por una declaración que hizo hace unos años contra los vendedores de música pirata, conocidos en España como “manteros”.
“Cuando veo un mantero, tiro de la manta y llamo a la policía. Me están robando”, decía Bosé en una entrevista de 2010.
Además, al cantante le recordaron otra declaración de 2014: “Esta España no es la que yo quiero, me llevan los demonios. Con los impuestos que he pagado, que son muchísimos”, decía de la corrupción.
Mientras, el cantante presumió ayer una foto con su mamá en el Vaticano. (Staff/Agencia Reforma)